ADRIANA DIAZ CROSTA


ADRIANA DIAZ CROSTA

(Santo Tomé-Santa Fe-Argentina)

Te lo digo
despacito
lento
Tengo un suplicio de tulipanes
cruces en el cuerpo
y a Cupido
colgadito del techo
Quiero decírtelo sin vueltas
después de gritar mi desaliento
Me urge hablarte
con hocico de loba taciturna
harta de tanto entierro
porque
entre el gemir de manos apagadas
sos un raspón de nubes
una polvareda de vidrios entre sueños
Y en buena ley y a manos llenas
amor
sos un cachito de cielo

*****

No saben
juntar hormigas en el parque
armar calabozos de malva
subir escaleras
que no van a ninguna parte
caminar con la cabeza
apagar escarabajos con el dedo
tomar del mismo vaso
auscultar con la lengua
y llamar por fax al cielo
No saben

*****

Que no me mate la desesperanza
que el amor me empuje leguas
me encabrite
me enduende el aire.
Y me arme de valor.
Pero en pleno combate.
Que no muera
de vejez prematura.
Si he de vivir
que sea de veras
a todo trapo
con un fuego en la cabeza.
Pero ¡por Dios!
que no me encuentre la muerte
mil veces muerta
antes de que venga.
No te quedes
con el sol en bancarrota
en estos días de humo
Si has de quedarte con algo
que no sea
con esta alegría sin pulmones
ni aureolas
Si te quedás con algo
te sugiero
mi ternura en tacos bajos
Te sugiero
este amor de liebre tibia
y de aireados navajazos
Que te quedes
con mis pases mágicos
y con mi mano
que se agarra a la vida
a puro tajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario