LEDA GARCIA PÉREZ



LEDA GARCIA PÉREZ

(San José-Costa Rica)

YO SOY ESE LUGAR

De tanto estar en ti,
me he vuelto ese lugar,
geografía de lo absurdo
tu recuerdo
que orada mis rincones
con sus aguas vencidas.
De tanto estar en ti,
soy la mujer inamovible
de los espejos refractarios
que el tiempo  puso ahí,
como si nada,
como burlándose de mi estación
de esperas
a la que nadie llega,
en la que nadie habita.
Yo,
inquilina de tantas terquedades,
absurdas, necias, insensatas,
reteniendo un recuerdo
que no le sirve a nadie,
tan solo a mí,
que soy ese lugar
de donde nadie vuelve.

 AMADA

Te crecí vientre adentro,
como una enredadera caprichosa
que florea los asombros en invierno.
Piel adentro mamá me acariciaste,
piel adentro te vi, manos de espera
dibujando el milagro de la herida
que se abría por amor en el amor.
Tu pecho me acunó con cantos
de nana sorprendida y vigilante
para dormir amaneceres tibios.
Hoy que no estás para florearnos juntas
en el vientre de ayer,
busco tu mano redentora y duermo
mientras vuelves a mí,
Madre adorada,
para acunarme el alma que entristece
porque no estás, estando,
en cada deshojar de los asombros .

SÁBADO INFIEL

Sirvo la mesa.
Dos puestos en vigilia...
Coloco el pan en la canasta
que tiende sus desvelos
sobre el mantel herido
y recojo el olor de la tristeza
para esperar tu nombre,
inútil lagrimón de la memoria
jugando en servilletas de papel
a los recuerdos,
tan tibios, tan sin ti,
tan sin nosotros en la sala del hambre.
Es sábado otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario