FERNANDA AGÜERO



FERNANDA AGÜERO

(Salta-Argentina)

POEMA 1

No sabes ya
de qué color son mis pechos
que se transparentan
en mi cuerpo.
No sabes que no hay centauros
trepando por mis muslos,
arándome bajo un sol
inextinguible,
no sabes  porque murmuran
los fantasmas en mis oídos,
ni sabes que las telarañas
se tejen en mi cuello
desmadejándome.
Todos los olvidos me arropan
en la noche, en esta hora
en que la paciencia
tiene dientes de hiena.-

POEMA 2

Cuando en  la comisura
de mis piernas,
alas abiertas de los relatos mundanos,
dejen de dibujarse
esos pájaros de espuma
que  confunden mi ombligo
con el mar
volviéndose mudos,
desarticulando  mis pasos,
 mis nombres  escritos por  la savia de aquellos
que  hicieron girar los espejos,
para  desencontrarme.

Cuando la sombra estrafalaria
que guarda mi vientre
se disperse, abandone su oficio
de guía por las noches,
 de barca, de farol,
y yo aparezca un día deshabitada,
 solo entonces podré creer
que a veces los espíritus emigran,
que el límite de la sangre
se dispersa en el viento
y que será el momento
de volver al punto de partida.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario