AMANDA PEDROZO CIBILS



AMANDA PEDROZO CIBILS

(Asunción-Paraguay)

Yo te diría, ahora,
con esa levedad de una tormenta
próxima a llegar, pero escondida
que hay tiempo todavía
para cerrar el corazón y el ansia
y te diría, es cuestión
de recoger a tiempo las palabras
y de salvar el cuero, el esqueleto
te avisaría, sí, si no estuviera
apagando luciérnagas en mi alma.

ooOoo

Si uno fuera por un segundo el otro
ése a quien se ama desmedidamente
y pudiera recibir de pronto
el mismo inoportuno amor
y toda el ansia desesperada
y sintiera así en la lengua la llama
que tanto se quiere dar
y tanto es rechazada.

Si uno fuera por un segundo el otro
y se pudiera entonces, en un solo
instante irrepetible
descifrar el motivo
del amor desde adentro,
si uno fuera por un segundo el otro
y se pudiera transgredirse entonces
cómo dolería la otra mirada,
ésa que no fue nuestra
y que no será nunca.

ooOoo

Si es que vas a venir
entibio mi boca 
en el agua de la siesta,
extiendo mis piernas
en la resolana de tu cuerpo
dispongo regocijos
frutas comida vino,
si es que vas a venir
elijo palabras
besos, lubricaciones
invasiones y lágrimas
para desnudarte
y que entonces 
te duelan
invocaciones, cantos
que te incendies
te desparrames
y te mueras dulcemente
de mal de amores
que te desatines 
en mi boca
si es que vas a venir,
si ya estás llegando.

ooOoo

Por si vienes
estreno costosas recomendaciones
en mi pelo
corro a pasar mis dedos
por la tela del sueño
afilo mis uñas sobre otro cuerpo
me repienso.

Por si vienes
por si te dispones a abrir mi cercado
en silencio
mi cama huele a jazmines
mi corazón se abre.

Por si vienes

Por si quieres instalarte en mi casa
y pertenecerme.

ooOoo

Mientras sueño en tus brazos
los invocadores del amor
carencian y blasfeman
en bares y conferencias
los argumentos se repiten
quedan cortos
mientras nosotros pecamos
de los pies a la cabeza
y pobrecitos
nos vanagloriamos
escandalosamente
nos usamos en serio
y qué entreviero
dulcísimo.

ooOoo

Es la hora
de los bienaventurados
suena la campana
y no me llamo a reflexión
ni a calma
el éxtasis me empuja de espalda
y no importan ayunos 
ni me salvan intenciones blancas
un ángel estresado
suplica piedad para mi alma
y me sopla al oído
buenísimos consejos de la infancia.

(Igual mi corazón
se derrama sobre tu cuerpo
y nos desgarramos
a besos).

ooOoo

Llegas a mi vida
como un aguacero próximo
te observo llegar y es algo
irreversible
llegas y dispongo
mi mantel azulado en la mesa
el vino de los sueños
la copa de hierbas
mi cuenco de miel silvestre
mientras te observo llegar
desmedidamente
dibujando aromas y contornos
que serán pasto de tristeza
cuando al final te vayas
delicada
irremediablemente
de mi vida.

ooOoo

Apresto mi cuerpo
te incluyo en mi abecedario
abro tu portón, cruzo tu cercado
para quererte como quieres
como yo te quiero
con besos maduros y calientes
como uvas de verano.

Con besos como uvas
te aviso por anticipado:
no quiero salvarme de tus brazos,
orillo el centro el canto
te desparramo
cruzo tu cercado me imprudento
ya ves cómo te sueño.

Así te estoy soñando
recojo tus besos, los de antes
dejo que el corazón se me parta
grito invocaciones
me arrebato
abro tu cercado me sumerjo
ya ves cómo me pierdo.

De este modo me pierdo:
sueltas una a una en mi alma
tus penas de amor, las de antes,
afuera llueve a cántaros
y escucho en mi corazón las piedras,
rodando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario