ELENA GRANADILLO



ELENA GRANADILLO

(Caracas-Venezuela)

DESDE EL SILENCIO.

A dónde viaja un niño bajo las lágrimas de la noche.
Qué pasa con sus ojos y sus manos temblorosas mientras un imperio manipula suerte y mercenarios negocian con su vida.
Qué piensa un niño mientras adolorido de hambre reposa sobre polvo y ceniza.
Acaso, sueña con jardines de jazmín y topacio.
Acaso sonríen, cantan los niños de la guerra.
Qué siente un niño cuando duerme junto a su madre inerte.
Le dirá que la ama en silencio, en el dolor que se acumula... en el sucio llanto que se inflama a la deriva, lejos de su cuna, lejos de los álamos y los olivos?
La abrazará fuerte pensando en no dejarla, le jurará amor eterno entre los escombros del desierto?
Y ella, abrirá los brazos al cuerpo de su hijo... Y las balas seguirán cayendo como cae la lluvia sobre vivos y muertos.

SIN SABORES...

Hoy visité los ocho vórtices de mi casa
ella me habló,
su energía casi inerte es como un cuerpo que arde solitario en su cama.
Cuando la felicidad se desfigura
Ese mismo cuerpo que es parte de ella
tiembla y se esconde, sabe que debe aguardar un poco más y respira,
el sin sabor de otra noche fría.
Y es inevitable sentir miedo.
Pero ese cuerpo esa casa se extienden unísonos,
ambos se perfeccionan en su escapatoria,
El eco se hace más fuerte y la casa se tambalea en su soledad
por sus grietas brota el agua del tiempo,
el tiempo que pasa como la vida y la muerte,

"No fallaremos" ella me dice,
yo tomo mi espada y me preparo,
"No fallaremos" es mi respuesta.

EN UN LUGAR DE ABRIL.

Y estoy aquí, si...
A pesar de mi misma, frente a un muro.
Soy como un río que se calla y me mira...
Madura, encendida....
Me arreglo el vestido y suelto al amor,
lo dejo esconderse en un lugar de Abril,
y lo que quiero ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario